martes, 22 de julio de 2014

Reseña de Y por eso rompimos

Y por eso rompimos
Escrito por: Daniel Handler
Ilustrado por: Maira Kalman
Te entrego esta caja, Ed.
Adentro está todo.
Las corcholatas de las primeras cervezas que 
compartimos, el boleto de cine para ver la película
en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella
nota tuya que tanto significó para mi,
una caja de cerillos ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos
los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de porqué rompimos.


"Y por eso rompimos" será sin duda uno de los romances de literatura juvenil que más dará de qué hablar. Handler une las vidas de los protagonistas de forma tan aguda y virtuosamente cinematográfica que trasciende las páginas. Su relación suelta chispas y se incendia con pasión, honestidad, claridad y asombro. Una conmovedora y estimulante historia de amor con un final atípico" Kirkus Review 

Min, la protagonista, acaba de terminar con su novio. Y decide explicarle las razones por las que ella y Ed terminaron. El libro es la carta completa, y cada capítulo explica la historia de cada objeto que hay dentro de la caja. 

Opinión: 

Éste libro es uno de mis favoritos, es la clase de libro que puedes releer infinidad de veces sin cansarte. ¿La verdad? No es nada del otro mundo, solo es la historia de porqué una pareja normal terminó. Sin embargo, me hizo sentir realmente bien leerlo. Cada uno de los reproches de ella me reconfortaban. La historia es realmente tierna y tiene un final inesperado y bastante doloroso a mi parecer. 

Es un buen libro para leer cuando tienes el corazón roto, te ayuda a llorar todo lo que tenías que llorar porque Daniel logró crear una relación totalmente normal como son muchas relaciones hoy en día. Y estoy realmente segura de que alguna parte de éste libro tocará tus fibras sensibles y te traerá recuerdos que te ayudarán a desahogarte, a desintoxicarte de esa persona. Sin embargo, también hay partes divertidas. Porque en toda relación normal también hay humor ¿No es así? 

Yo soy una de esas lectoras que no disfruta mucho de los libros ilustrados. A mi me causan dolor de cabeza, siento que frustran mi imaginación. Sin embargo, con éste libro no me ocurrió en absoluto, tal vez sea porque se integran tan perfectamente a la historia, en realidad no lo sé. Pero si tienes los mismo problemas con las ilustraciones, no te preocupes, no creo que con éste libro ocurra igual. 

La "desventaja" por así decirlo de leer éste libro es que al terminar la carta hay muchas cosas que no te explican y que al menos a mí me habría gustado saber. Y es que... ¡Rayos! es una carta, no termina de explicarte muchas cosas porque... que sentido tendría explicarle tantas cosas a tu ex novio si ya le estás haciendo una carta enorme para explicarle porqué rompieron. A pesar de eso, quedé muy satisfecha con el final, me llenó como no tienen una idea. Para mi, leer este libro, fue como encontrar lo que no sabía que necesitaba, pero cuya necesidad tenía inmensamente.


Calificación: 5/5

“Aquellas noches al teléfono lo eran todo, cada cosa que decíamos hasta que tarde se convertía en más tarde y luego en más tarde y muy tarde”

Por: Dessiré Hernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario