Reseña de Delirium

Siempre les he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma
durante una fracción de segundo,
que vivir cien años ahogada por una mentira

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, entrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena está a punto de descubrirlo.

Opinión:

Antes que nada, quiero aclarar que estoy hablando de mi libro favorito entre todos, y necesito explicar porqué. Yo avancé según la protagonista, ella me convenció de que el amor era la peor cosa al inicio de ésta historia, al igual que ella creía. Y conforme ella evolucionaba, yo también. Creo que el libro, más que una estúpida historia romántica como muchas otras que no tienen ningún mensaje ni ningún sentido, tiene mucho contenido. Porque creo que realmente te da a entender mucho una cosa, sobre todas las demás:  sacrificio. Es un libro que recomiendo infinitamente, a mi realmente me conmovió. Creo que Lena es un personaje muy real, muy humano. Es tan contradictoria como uno y tan temperamental como sería una persona real. Y creo que la diferencia entre los curados y los inválidos (personas que están en contra de la cura) está muy bien planteada. Y es que el no sentir amor no significa que solo sentirás odio, porque el odio no es el opuesto del amor, lo es la indiferencia. Y así son los curados, totalmente indiferentes a sus hijos, sus familias y las personas a su alrededor. No sienten compasión, ni tristeza, ni dolor, es una vida predecible y "feliz".

Lo recomiendo totalmente, no hay nada en éste libro que no me haya gustado.

"Las enfermedades más peligrosas son aquellas
que nos hacen creer que estamos sanos"