domingo, 5 de enero de 2014

Reseña de El Lado Explosivo de Jude

El Lado Explosivo de Jude
Nicole Williams.

Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta, en definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar.

Si algo bueno tiene este libro definitivamente es el inicio, mientras muchas otras trilogías o sagas hacen que su primer tomo sea excesivamente introductorio y que el principio se vuelva algo soso, este logra atraparte desde el primer capítulo y te crea muy altas expectativas de lo que viene a continuación, y me encantaría decir que mis expectativas fueron satisfechas, pero a mi pesar no lo fueron…

A lo largo del libro me encontré con situaciones poco creativas y bastante usadas en libros de este género, incluso los personajes tienen a caer en varios estereotipos que después de leerlos tantas veces te cansan un poco o incluso llegan a aburrirte, pero debo admitir que a pesar de eso devoré el  libro con la esperanza de encontrar momentos igual de entretenidos como en el primer capítulo, y los encontré y disfrute mucho leyéndolos e incluso me enamore de una que otra frase.

Algo que me agrado bastante de este libro, es que no solo hubo un conflicto principal en la historia, hubo dos, y uno de ellos me sorprendió un poco y al mismo tiempo me hizo enojar debido a la actitud que tomo uno de los personajes, pero bueno, todo salió adelante y logre superar mi enojo.

Ahora, volviendo a los personajes, hay varios aspectos de la personalidad de Lucy que me agradan mucho, como el hecho de que sea bailarina y de que le guste rescatar perros de las perreras y cuidarlos hasta que les pueda encontrar un hogar, y por supuesto hay varias cosas que me agradan de Jude, empezando por el tipo de humor que tiene y por la forma en la que trata a Lucy que una que otra vez saca suspiros.

Y Finalmente, aunque este libro pudo mejorar en demasiados aspectos, es una lectura rápida y divertida que seguramente te gustara y disfrutaras, y espero que la segunda entrega de esta trilogía mejore bastante, ya que no tengo dudas de que la daré una oportunidad a Jude y Lucy de contarme su historia.
Calificación: 3/5
Nota: Espero que los siguientes libros mejoren en cuanto a la originalidad.

"Jude Ryder no solo me traería problemas, sino que vendrían servidos con una tajada de peligro y bastantes lágrimas de postre. No me gustaba encasillar a la gente, pero sabía que el camino de Jude y el mío jamás se cruzarían salvo que uno de los dos cediera ante el otro."

Secuelas:

©      El lado Peligroso de Jude.
©      El lado irresistible de Jude