domingo, 5 de enero de 2014

Reseña de Eleanor and Park

Eleanor and Park
                                                                                                                                      Rainbow Rowell
''-Bono conoció a ala que seria su mujer en la prepa.-dijo Park
-Si y también Jerry Lee Lewis -contesto Eleanor 
-No estoy bromeando
-Pues debería. Tenemos 16 años -dijo ella 
-¿Y que pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente muertos.
-Te quiero y no estoy bromeando -le dijo Park
-Pues deberías.''
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.

Opinión:


Si me pidieran que definiera este libro en una palabra, definitivamente esa palabra seria hermoso, Rainbow Rowell ha creado uno de los libros con los que más me he sentido identificada y no únicamente con su personaje femenino si no también con su personaje masculino y gracias a eso creo ha entrado en mi lista de libros favoritos.

Como dice la sinopsis este libro nos presenta la historia de amor de dos adolescentes, ambos con personalidades completamente diferentes y con problemas bastante difíciles, pero de alguna forma ellos olvidan todo eso cuando están juntos, y se enamoran como solo se hace la primera vez, con la esperanza de que dure para siempre.

Park es uno de los personajes más románticos que he tenido el placer de leer y Eleanor uno de los personajes más reales. ¿Por qué digo real? Porque en varios libros a pesar de que el personaje tiene inseguridades; mágicamente logra superarlos de la noche a la mañana con un poco de palabrería romántica, pero Eleanor no, sus inseguridad siempre están presentes hasta que poco a poco van disminuyendo a medida que la relación con Park avanza, pero nunca se van; no del todo.

Y Park, a pesar de parecer un personaje bastante seguro, no lo es, también tiene sus problemas e inseguridades y sabe los defectos que tiene Eleanor y la empieza a querer a pesar de ellos y por esa razón se me hizo una historia bastante real y me hizo recordar varias cosas.

Ahora es momento de hablar de la parte negativa de del libro…Hay un plot twist en la historia, que en mi opinión fue un poco fuerte de enterarse y bastante difícil de digerir, a pesar de que puede ser un poco predecible, es difícil enterarte de lo que en verdad estaba ocurriendo y el otro pequeño problema del libro… es el final, para las personas a las que no les gusten los finales abiertos, quizás al terminarlo no se sientan completamente satisfechas; por que este hermoso libro tiene un final abierto.


Pero siendo honesta, no me lo imagino con un final diferente.
Calificación: 4/5

Nota: Dale una oportunidad, por que definitivamente, este libro se lo merece.
"She never looked nice. She looked like art, and art wasn't supposed to look nice; it was supposed to make you feel something"

2 comentarios:

  1. Cuando termine de leerlo morí de ganas que terminara de una manera cliché ya sabes, como chica conoce a chico y se quedan juntos para siempre jajaja. Es uno de mis libros favoritos te recomiendo que leas Fangirl también esta genial.
    Es verdad lo de que por magia solucionan sus problemas mientras que en este libro las cosas son mas realistas. A ti no te paso que en cierto punto odiaste a Eleanor? por lo que le hacia a Park?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón que te conteste tan tarde, por cuestiones de tiempo no he atendido mucho mi blog (y por mucho me refiero a nada, pero ya estoy trabajando en eso) (: Ya leí fangirl, apenas termine de leer Eleanor and Park, me quede con ganas de leer algo más de la autora y también lograron enamorarme sus personajes(: Levi es un amor. Y si, hubo momentos en los que me frustraba Eleanor (momentos en los que sus inseguridades salían a flote) pero en parte, eso la hizo un poco más real para mi. Había momentos también en los que sentía que Park estaba más enamorado de Eleanor que ella de el. Según leí la autora estaba pensando en escribir una secuela y espero de verdad que no se quede solo como un rumor o como un idea.
      saludos y gracias por comentar(:

      Eliminar