lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña de Tejedoras de Destinos.

Tejedoras de Destinos
Gennifer Albin

Inútil. Torpe. 
Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar. 

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.

Opinión:

Al principio no estaba segura si comprarme este libro o no. La portada es hermosa, y la contraportada interesante, aun así el libro no terminaba de convencerme, pero finalmente lo hizo, y podría decir que me arrepiento de haberlo leído tanto tiempo después de que lo hubiesen sacado a la venta, pero no me arrepiento, por que gracias a eso debo esperar menos tiempo por su continuación.

La historia se me hizo original e interesante, no había leído ningún libro relacionado con esta temática, y no dudo que los haya e incluso pueden ser mejores, pero este en general, me pareció  bueno. Es una lectura rápida y ligera, pero no puedo decir que sea una lectura fácil, hay partes un poco confusas y difíciles de imaginar y eso por momentos fue un poco frustrante.

Uno de los aspectos que me gusto de esta historia es que una distopía, la población de Arras esta sometida por gobernantes que solo buscan un bien personal y solo revelan la información conveniente para ellos, también nos presenta una sociedad donde la mujeres están puestas en segundo plano y no tienen ni voz ni voto, a pesar de que son las mujeres la únicas que pueden ser hilanderas, es decir controlar el destino de todo lo que la rodea, uno supondría que eso les da poder, pero no; siguen siendo controladas

En cuanto a los personajes puedo decir que me encanto Adelice, es testaruda, desobediente y cabezota pero sabe defender su punto de vista, y a pesar de la situación en la que se ve envuelta y de las circunstancias, nunca olvida quien es y eso es algo que me gusto mucho. Y como toda  trilogía que va a ser, en este libro hay un triangulo amoroso compuesto por Jost y Erik.

Jost podría ser etiquetado como el chico malo con una historia que lo precede, pero su historia no es la clásica historia que nos presentan para los chicos malos, y eso me hizo feliz, y me sorprendió bastante, es sarcástico, dulce, sensible e inspira confianza lo cual es un buen punto a su favor. Y en cuanto a Erik, bueno...el es gracioso, guapo y aparte apoya a Adelice, pero no es la clase de persona en la que yo confiaría por diversas situaciones que se desarrollan en el libro. Y si me dieran a elegir, creo que definitivamente me quedo con Jost. Y en cuanto los demás personajes, tanto si son malos o buenos, creo que logran su trabajo de buena manera.
Finalmente, es la clase de libros que puedes leer para pasar el tiempo, pero que no cambian tu perspectiva ni te hacen profundizar mucho, pero si son fanáticos de las distopías como yo, probablemente  les guste, si son fanáticos del romance, este libro puede hacerlos vivir pequeños momentos de tensión. Denle una oportunidad a Adelice de contarles su historia.


Calificación: 3.5/5
Nota: Se que este libro puede mejorar en muchos aspectos.
Secuelas:
.
©     Altered (título en ingles, traducción al español: Alterado)
©      El tercer libro aun no tiene nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario