lunes, 21 de julio de 2014

Reseña de Rebel Belle

Rebel Belle

Rachel Hawkins

H arper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts.
Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him--and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.

Traducción:

Harper Price, una incomparable belleza sureña. Nació lista para obtener la corona del baile de graduación. Pero después de un extraño altercado durante el baile en el cual es otorgada con unas habilidades increíbles, El destino de Harper da un giro bastante raro. Ella se convierte en una Paladín, de una antigua línea de guardianes con agilidad, súper fuerza e instintos letales.

Justo cuando la vida no puede ser más desastrosa, Harper se entera de que ella está encargada de proteger a: David Stark, reportero de la escuela, objeto de una misteriosa profecía y posiblemente la persona que menos le agrada a Harper. Pero las cosas se complican cuando Harper comienza a sentir algo por él y cuando descubre que el propio destino de David podría muy bien ser la destrucción de la Tierra.

Opinión:

Empecé a leer este libro porque vi muy buenas críticas en booktube de estados unidos, tenía tiempo que planeaba leer algo de esta autora (Hex Hall), pero no se había dado el momento. Y otra de las razones por las que me animé a leerlo, es porque creí que era un stand alone y no una saga/trilogía o cualquier otra cosa que dedicara esperar a que saliera su continuación por una eternidad. Cabe aclarar, que todo parece indicar que si va a tener continuaciones y agradezco que sea así, porque el final del libro te deja con bastante curiosidad.

Si estás pensando en leer un libro en inglés, pero aun no te animas por que no estas segura que tan difícil puede ser el vocabulario, creo que esta es una muy buena opción para comenzar. La historia no tiene muchos giros ni es extremadamente original, pero lo que tiene de especial es la manera que tiene la autora de escribir las cosas, les prometo que una que otra risa les va a sacar, Harper se ve envuelta en un par de situaciones bastante incomodas o inesperadas que hacen que el libro fluya y se lea con rapidez. La química entre los dos personajes principales es muy entretenida de leer y esos momentos de tensión que hay entre ellos son bastante buenos.

Sin duda el punto fuerte de este libro es el humor y los diálogos, la razón por la que no le puse una mejor calificación, es porque en ciertas partes es un poco predecible (o bueno, yo sentí eso) la historia no es lo suficiente original, ni lo suficientemente profunda, por lo tanto si estás buscando un libro que cambie tu perspectiva, este no lo hará. No encontraras personajes profundos ni situaciones al borde del llanto, pero encontraras una historia sencilla para pasar el rato y la cual es perfecta para este verano (Para superar un libro doloroso o un libro pesado también puede servir) Y por último creo que es necesario decir, que realmente tengo ganas de leer su continuación y ver hacia donde se dirige esta historia.

Calificación: 3.5/5

“A lady never starts a fight…but she’ll finish it.”
Secuelas: